Los partidos celebrados este lunes y martes en las pistas del Pins Pádel de Mallorca han empezado a definir las parejas que se verán las caras en la fase final del Estrella Damm Palma de Mallorca Open.
Muchas de las parejas que han debutado en este torneo mallorquín del WPT han ofrecido al público presente en las gradas verdaderos espectáculos en las pistas. Los partidos igualados han sido la tónica habitual de estas jornadas de la fase pre-previa del Estrella Damm Palma de Mallorca Open.
Juan Cruz Belluati ha debutado en las pistas mallorquinas con su nueva pareja, el madrileño Alejandro Galán. Este partido ha sido uno de los de más fácil resolución de la fase pre previa, y esta nueva dupla ganó por 6/4 y 6/2 a José Luis Lara y Sergio Bursa.
Otro de los partidos interesantes fue el que enfrentó a la pareja también debutante formada por Capitani y Espejo contra Alba-Legarejos, a quienes eliminaron con dos sets de 6/4.
Igualdad en Palma de Mallorca
Entre los partidos más igualados en estas jornadas de clasificación, destacan los que enfrentaron a Gaspar – Sánchez Vera y Saba – Noschense – con victoria para los primeros por 6/1, 6/7 y 7/5 – y el de Guillermo Demianiuk y Rafael Méndez contra la dupla formada por Julián Gomariz y José Rico, que cayeron por 6/3, 6/7 y 6/1.
También está ya listo el cuadro principal del torneo, con la clasificación de las 4 mejores parejas del torneo: Capitani-Espejo, Rubio-Ruiz, Gutiérrez-Luque y Marcos-Díaz .
Merece la pena destacar la victoria de Capitani – Espejo frente a Cunha y Bainad, en el que ha sido el partido de estreno de la dupla ganadora, y que ha demostrado que su alianza puede darles grandes triunfos. De hecho, por primera vez en años Capitani volvió a asombra al público con su potente juego al revés.
Por su parte, el partido más vibrante y competido fue el de Rubio – Ruiz y Belluati – Galán, que fallaron en las jugadas claves del tercer set y permitieron una remontada sorpresiva a Rubio-Ruiz.
El partido estrella sin lugar a dudas fue el de Stupaczuk-Jardim vs Santana-Lahoz, donde la Lahoz parece que siga rejuveneciendo torneo a torneo.

La siguiente ronda del Open de Mallorca tendrá lugar a partir de hoy mismo, con partidos en el Palau Son Moix y las mismas instalaciones del club Pins Pádel.