Tutorial: cómo traerte la bola a tu campo con el remate paralelo

En este tutorial aprendemos a realizar el remate paralelo de potencia para conseguir traer la bola a nuestro campo. Debemos tener mucha paciencia y técnica a partes iguales para que el remate sea efectivo y queremos además en este artículo, contar los errores más comunes a la hora de tratar de posicionar la bola en nuestro campo que incluso jugadores profesionales alguna vez han cometido.

Traer la bola a nuestro campo con el remate paralelo

Debemos tener en cuenta una serie de aspectos como por ejemplo:

  • Buscar el punto de impacto lo más alto posible.
  • Usar preferentemente una empuñadura continental que otras que son más planas (este de derecha).
  • Tenemos que colocarnos a una distancia de la red de 2.5 a 3 metros.
  • En el armado, tendremos que subir los brazos haciendo forma de letra U y además tener el conjunto de brazo y pala relajado.
  • Hay que conseguir meternos debajo de la bola.
  • La pelota tiene que impactar por delante del cuerpo siempre.
  • Golpear en dirección al suelo.

En el siguiente vídeo, Hugo Cases nos explica y nos muestra el remate en paralelo:

Al pádel se juega y se gana con paciencia (y técnica)

Puede que al intentar traernos la bola a nuestro campo, cometamos varios errores como por ejemplo:

  1. No fijarnos bien en que el rival esté bien o no posicionado y entonces en caso de que esté bien posicionado tenga mayor posibilidad de llegar a coger la bola
  2. Precipitarnos en tomar una decisión a la hora de realizar el remate sin tener ningún tipo de estabilidad y por tanto no podamos ejecutar la técnica del golpe de manera correcta.

¿Qué dos factores influyen a la hora de traernos la pelota a nuestro lado de la pista de pádel? Por un lado, contamos con que debemos tener mucha paciencia. La paciencia es la clave para saber encontrar la situación ideal en la que el contrario está al fondo de la pista y cerciorarnos de que no va a poder llegar a coger la bola. Por otro lado influye por supuesto la técnica. Hay que realizar la técnica perfecta para conseguir que el golpe sea eficaz. Si tenemos una buena posición y llevamos a cabo los aspectos anteriormente mencionados, conseguiremos ese golpe perfecto.

El remate paralelo, cómo golpearlo correctamente

Otro de los entrenadores de pádel que mejor nos puede explicar el remate paralelo es Manu de Mejora tu Padel nos cuenta en el siguiente vídeo junto a Javi Concepción, cómo golpear el remate paralelo. El objetivo principal de este golpeo es traer la bola a nuestro campo pero lo más alta posible. Como dice Manu, el efecto liftado ayuda a que la pelota alcance más altura sobre todo cuando rebota con el cristal del campo contrario. Debemos rematar hacia delante con velocidad alta y mucho ángulo de pelota o efecto liftado. Lo importante es el ángulo con el que la bola sale del cristal de la pared de enfrente hacia nuestro campo no tanto la velocidad.

Una nota importante que nos muestra en el vídeo para jugadores principiantes es que estos jugadores que están comenzando con el pádel y que deben aprender la técnica es que golpeen con globos cortos en busca de la pared alta del cristal. La pelota botará en función del efecto con el que golpeemos la bola. Encontrar un punto en el suelo cerca de la reja de 4 metros porque así nos aseguramos que la bola saldrá con el mayor ángulo posible. Debemos estar cerca de la red. En función de donde queramos dejar la bola realizaremos un tipo de remate:

  • Remate plano: impacto en la proyección del hombro
  • Remate liftado: bola detrás de la cabeza

En este artículo puedes descubrir cómo conocer tu nivel de pádel.

Hay jugadores como Matías Díaz que utilizan la muñeca al final del golpe para dar mayor ángulo a la pelota por ejemplo. Cerrar la mano utilizando la muñeca para conseguir mayor altura con nuestro remate es otro de los consejos que nos ofrece Manu. En definitiva en función de nuestra posición y otra serie de factores como el hecho de buscar un punto alto, realizaremos un buen remate y conseguiremos el objetivo o no.

0 Comentarios Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *