Los beneficios de jugar pádel

A simple vista a un aficionado al pádel esta pregunta le tocará las narices, pero siempre hay de todo aunque casi es imposible encontrar un defecto para que una persona a la que le guste el deporte no le sea de su agrado o en este caso bueno para el. Entremos en materia, cada vez hay mas gente que practica el padel, prueba de ello es que solo tenemos que ir alguna pista o algún club para darnos cuenta de que cada vez somos mas los enamorados de este deporte.

La principal razón por la que es buena este deporte sobre todo es por que es bueno para nuestra salud por que incrementa nuestro fondo físico y quemamos calorías. Con lo que es lo mismo que mejoramos la coordinación del cuerpo gracias a los constantes movimientos de nuestra pala para dar a la bola, haciendo que nuestra psicomotricidad este al día de forma reforzada, pero por encima de todos este deporte nos engancha desde el primer momento que jugamos.

También tenemos el aspecto social, por que no me digáis que no nos gusta juntarnos con los amigos en plan burro o disfrutar de una buena tarde de ejercicio en compañía. Actualmente en todos los clubs tienen mucha demanda por lo que es fácil hacer nuevas amistades. Hay que decir que muchos te buscan hasta la partida con gente de tu nivel y hace que nazcan nuevas amistades.

Que mas partes buenas puede tener, pues la parte de los niños, los cuales aprenden un deporte sano y forma de competir limpia aprendiendo lo importante que es saber relacionarse con sus compañeros. En cuanto a su salud el nivel motriz de crecimiento se ve favorecido además de que ellos mismo lo ven como ocio. Es una ayuda para su desarrollo corporal, mejorando su forma de emplearse físicamente.

Por ultimo y no por ello menos importante esta la parte Psicológica la que nos da la diversión y regala felicidad por nuestro juego. Es verdad que los estados de ánimos nos cambian pero el deporte nos sirve para olvidarnos de nuestros problemas y centrarnos en el del momento o incluso para darnos el estado de animo de felicidad o bienestar. Tenemos los ánimos de superación que todo el que juega trata de superarse y con ese motivo nos ayuda a querer y querer mucho mas para seguir jugando. Es bonito el poder emplear esfuerzos con una pareja para tener como objetivo la victoria algo enriquecedor a titulo personal.

Son muchos los beneficios que podemos encontrar, no me atrevo a decir ninguno contrario puesto que no creo que exista aunque hay mucha gente diferente en el mundo.
Lo mas importante al practicar cualquier deporte ya sea con amigos o de competición siempre tiene que estar por encima de todo la diversión y el juego limpio algo muy importante si queremos dar un buen ejemplo a los mas peques que se comportan como esponjas y absorben todo lo que ven.

Por ultimo nos vemos en la pista y espero que tengáis en cuenta todo esto para empezar los que todavía no tengáis el valor.

0 Comentarios Join the Conversation →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *