El protector para las palas de pádel es un elemento muy importante, principalmente porque es el elemento que nos protegerá la pala frente a golpes indeseados, en muchas ocasiones cuando la bola va ajustada a la pared tendemos a meter la pala y ZASCA!! Es en ese momento cuando la pala golpea la reja o la pared y nos aparece la marca en la pala en el mejor de los casos porque en otros lo que ocurre es que puede agujerear el marco tubular de carbono y puede que hasta la pala haya quedado inutilizada. Por tanto el protecto de la pala deberíamos usarlo nos va a proteger de las rozaduras y de los golpes , alargando considerablemente la vida de la pala.
Por contra, hay jugadores de pádel que prefieren no hacer uso de este tipo de protectores, incluso hay jugadores que en las palas que los llevan incrustado los quitan, el motivo no es otro que cambia el balance la pala.
En el caso de las palas que no llevan el protector, lo que origina es que se haga más cabezona tirando a ser una pala de potencia, por lo que no hay que sobrepasar mucho o usar protectores pesados, a no ser que nuestro objetivo sea cambiar el comportamiento de la pala, por norma general un protector puede pesar entre 5 y 10 gramos.
Por otra parte tenemos las palas que ya incorporan el protector, en este caso, hay jugadores que prefieren quitarlo justamente para conseguir el efecto contrario, hacer la pala más polivalente y equilibrada y a la vez ganar en ligereza, siendo palas muy rápidas de manejar por su bajo peso.
Unos protectores que nos han llamado la atención son los protectores de Royal Pádel que se salen un poco de lo general en donde todas las marcas están fabricando protectores de palas en colores negros o transparentes, en el caso de Royal Padel sus protectores son de colores vivos, alegres, y muchos colores, puede gustar más o menos pero os podemos asegurar que este 2014 va a generar tendencia los colores chillones y fluor.
Pues ya sabéis un poquito más sobre protectores, espero que os haya gustado y hayáis aprendido un poco más sobre protectores de palas de pádel.