Muchos jugadores no tienen en cuenta a la hora de jugar la forma de coger la pala de padel, es importante empezar a coger la pala correctamente con el fin de no arrastrar vicios que pueden perjudicar nuestra técnica, y conseguirá que sea más depurada y precisa.
La forma de coger la pala es la base del comienzo del aprendizaje en el pádel y es lo primero que se enseña. Un consejo serio seria que se tratase de coger del mismo modo siempre la pala para que tuviéramos la máxima rapidez, ya que el pádel es un deporte rápido y no nos dejara pensar la forma de coger la pala. Por lo tanto
La empuñadura clásica y mas usada es la continental que es la que nos permite realizar todos los golpes de forma indiferente, tanto a derecha como izquierda, sin necesidad de emplear un cambio de empuñadura.Podemos decir que este tipo de empuñadura favorece los golpes planos y los cortados.
Bueno y el tema principal de cómo coger la pala, en este caso la continental podemos decir que tienes que deslizar la mano abierta desde la cara de la pala hasta que llegues al mango, donde termina y de esta forma el acople a ella será correcto, es la ideal para los jugadores iniciados.
La empuñadura Australiana que es muy parecida a la continental que nos sirve para los mismo golpes pero su golpeo es mas fuerte. La forma de cogerse es de forma que quede perpendicular al suelo y nuestra mano se gira ligeramente a la derecha, formando una v con los dedos índice y pulgar quedando hacia la derecha.
Podemos poner más empuñaduras a la lista, como son la este, que la empuñadura la eminencia hipotenar, la mano descansa sobre el plano superior de la derecha en 2 para un diestro, la empuñadura oeste que sería al contrario. Otra es la Western pronunciada en ella la mano descansa natural sobre el mango consiguiendo que la pala quede ligeramente mirando hacia el suelo. Y por ultimo mencionaros otra la de revés a dos manos en la que como podéis suponer se utilizaran las dos manos.
Tenemos que tener en cuenta que algunos factores nos afectaran en la utilización de algunas empuñadoras como será la superficie donde juguemos o incluso el estilo de juego que tengamos.
Las principales ideas de que cojamos bien una pala son evitar lesiones, tener un mejor golpeo y sobre todo tener mayor rapidez consiguiendo anticiparse a bolas que antes no podíamos llegar por indecisión de cómo coger nuestra pala de pádel.
Espero que os sirva este articulo para emplearlo en la pista y conseguir los logros personales mas difíciles