En el pádel como en muchos deportes, podemos emplear técnicas que nos sirven para asegurar la partida. Es decir tener la victoria a nuestro alcance de forma fácil y no con trampas ni nada de eso.
Seguro que si os nombramos la e expresión de metiéndola en la nevera a muchos os suene a chino pero a que si os digo que se trata de siempre pelotear a la persona mas débil de la pareja ya os va sonando.
Trata de darle todas la bolas al individuo de la pareja que veamos que le falta mas técnica consiguiendo desesperar a ambos y consiguiendo el fallo a nuestro favor, generalemente se pondrá nervisoso y los golpes de su pala de pádel no serán certeros.
De esta forma también conseguimos que el jugador que sabe de los dos se adelante a las bolas y creamos en el cierta precipitación con lo que el éxito de acertar el punto sea mas seguro para nosotros. Es de esas técnicas que se utilizan para romper el ritmo que lleve la pareja consiguiendo que se desconcentren y cambien su técnica de juego. De esta forma conseguimos que el rival ya no lleven la iniciativa en el partido y además el ritmos sea puesto por el que emplea la técnica.
El principal paso que tenemos que seguir para usar esta técnica es el de subir a la red dándole al jugador débil todas las bolas, sobrecargando el juego de este. Daremos golpes cruzados y este tratara de defenderse como pueda de los ataques con la pala,
Cuando ya llevemos un par de bolas ganadas o sigamos peloteando el rival mas fuerte se cansara de ver este tipo de juego y tratará de meterse de alguna forma con la consiguiente penalidad que es la del juego precipitado que ayudara a su posible perdida de control o error.
Esta técnica es muy usaba en momentos de jugadores tocados, aunque no este bien decirlo pero algunos lo hacen. Y si es algo feo. Algunos aficionados también la emplean sobre todo cuando ven que algún jugador no lleva el mismo tiempo que ellos practicando y pueden aprovechar este punto flaco de la pareja contrincante.
Otra técnica que podemos sumar a esta es la de la intimidación, quizá al visualizarla o imaginárnosla nos vengan a la cabeza los Samoanos…parecido siendo un poco mas silenciosos.
Ante todo la actitud que tiene que prevalecer ante todo momento es la del juego limpio como se dice en el futbol, el fair play. Si somos jugadores con seguridad en nosotros y la dejamos ver nuestro rival siempre se vera intimidado por esto, aunque el resultado no sea a nuestro favor la seguridad que transmitamos siempre tiene que ser positiva, ya que esto hará que nuestro rival de por hecho que no tiramos la toalla en ninguna oportunidad.
Un punto muy importante es el no discutir con nuestro compañero, ya que no ayudaría a que nos vieran fuertes sino todo lo contrario, corre y golpea con decisión la bola en la pista de pádel, seguro que de esta forma el rival se llenará de dudas y comenzará a darte bolas fáciles.
Sin duda esperemos que estas dos técnicas os sirvan en la pista de pádel. Así que marcharos a la pista y comenzar a probarlas a ver que tal os salen.

