Deportes que ayudarán a tu rendimiento en el pádel

El pádel es, sin duda, uno de los deportes que más en auge se encuentra en los últimos años aumentando el número de usuarios exponencialmente. Sin embargo para los amantes del deporte en general y del pádel en particular, un único deporte puede quedarse corto aunque existe la ventaja de que muchas de las actividades físicas deportivas son idóneas para complementar al pádel. Hoy queremos elaborar un listado con esas disciplinas al alcance de cualquiera que beneficiarían indirectamente a nuestro juego en la pista.

Running

Salir a correr se ha convertido en una forma de vida para muchos. Pádel y running no son para nada incompatibles sino todo lo contrario, pues ayudará a construir una buena base física fundamentada en la resistencia aeróbica. El pádel es un deporte donde predominan los esfuerzos intensos con pequeños intervalos de descanso, pero esta cualidad se desarrollará en mayor medida cuando nuestra resistencia base es óptima. Salir a correr nos beneficiará en términos de fatiga cardio-respiratoria.

Es un método idóneo para llevar a la práctica los días de descanso activo. Después de una exigente partida o de un torneo es conveniente realizar salidas a trote suave a baja intensidad para favorecer la recuperación de nuestros músculos y sistemas orgánicos. El tren inferior también se potenciará practicando este deporte.

runnin-mejora-padel

Gimnasio

Los centros deportivos que poseen tanto pistas de pádel como salas de peso libre y máquinas son una excelente opción para combinar estas dos actividades. Fortalecer la musculatura implicada en el pádel es tan imprescindible como un buen desarrollo técnico en la pista para de esta manera mejorar nuestro rendimiento.

Recuerda que las pautas básicas para un entrenamiento de pádel en la sala de musculación son:

  • Explosividad.
  • Cargas moderadas.
  • Elevada transferencia en los ejercicios.
  • Combinación de objetivos: prevención de lesiones, propiocepción…

Deportes de equipo

Practicar otra tipología de deportes también nos beneficiará más allá de aspectos puramente físicos. La capacidad de comunicación entre las parejas de pádel es fundamental y esta cualidad puede ser reforzada practicando deportes donde intervengan más jugadores, como el fútbol, baloncesto o similares. La capacidad de cooperar hacia un mismo objetivo te llevará a resultados más lejanos en comparación con una lucha individual.

Otra de las aptitudes que podrás mejorar son los distintos tipos de coordinación exigidos en las diferentes modalidades deportivas, como la óculo-manual o la óculo-pédica. La coordinación de pies, un factor determinante en el desarrollo del jugador, también se verá mejorada con la práctica de otro tipo de ejercicios.

0 Comentarios Join the Conversation →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *