Ejercicios de core para mejorar tu juego de padel

La mayoría de las fuerzas ejercidas en el pádel, tanto por el implemento como por el propio jugador, son gestionadas por el núcleo central de nuestro cuerpo: el core. Este conjunto de grupos musculares nos ofrece una estabilidad en la columna que provocará una mayor eficacia y protección en cada uno de los golpeos que se dan en el pádel. Trabajarlo es fundamental para progresar en el juego, además de mantener una postura correcta a lo largo del día. Es por ello que hoy te ofrecemos algunos ejercicios con elevada transferencia que repercutirán positivamente en tu rendimiento.

El core y los movimientos rotacionales

El golpeo de muchas bolas continua con una rotación de tronco donde, al igual que hemos indicado anteriormente, se activa la musculatura abdominal y lumbar del core. Este movimiento tan repetido debe ser trabajado en las sesiones físicas mediante recorridos donde nuestro núcleo se vea obligado a rotar o a mantener la postura ante una fuerza externa.

Numerosos son los materiales con los que se puede trabajar este aspecto: balones medicinales mediante lanzamientos, TRX con rotación de tronco, sistema de poleas en la sala de entrenamiento y resistencias elásticas en forma de bandas o tubos. Nuestra propuesta puedes observarla en el siguiente vídeo con la ejemplificación de movimientos rotacionales de amplios beneficios para el jugador de pádel.

Imagen de previsualización de YouTube

Core e inestabilidad

Aunque el entrenamiento inestable no sea una de las mejores opciones para fomentar la explosividad característica del pádel, sí es la mejor estrategia para prevenir lesiones de este deporte en todo el recorrido del tronco. Por lo tanto debes utilizar este tipo de materiales cuando tu sesión sea para tal fin, recomendable realizarla, al menos, una vez a la semana. Planchas frontales, laterales o ejercicios de distinta complejidad sobre la pelota suiza componen un amplio abanico de posibilidades que obligarán a trabajar tu core de forma funcional.

Imagen de previsualización de YouTube

Fortalecimiento lumbar

Uno de los errores más frecuentes en el mundo del fitness. Pensamos que el core solamente abarca a la clásica musculatura conocida como «six pack» pero, más allá de este falso mito, es imprescindible fortalecer la musculatura antagonista: la zona lumbar. Las extensiones de tronco son las más sencillas de realizar en el suelo aunque recuerda siempre controlar el movimiento y coordinarlo correctamente con la respiración.

Se trata de una zona inhibida por los nocivos hábitos posturales que seguimos a lo largo del día. Es por tanto necesario un fortalecimiento acompañado de estiramientos periódicos para mantener activa la musculatura de la zona baja de la espalda que, en sinergia con el abdomen, protegerá toda la estructura central del tronco. En el siguiente vídeo te mostramos un ejemplo de ejercicios que mantendrán un tono muscular óptimo en tus lumbares.

Imagen de previsualización de YouTube
0 Comentarios Join the Conversation →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *