Kettlebell, una estupenda herramienta para ponerte en forma

Es indudable que la industria del fitness nos ofrece una gran variedad de entrenamientos mediante los nuevos dispositivos que podemos encontrar en los centros deportivos. Las kettlebells, o también conocidas como pesas rusas, se han instaurado en el campo de la actividad física por los beneficios que conlleva su utilización así como las amplias utilidades que se derivan de su uso. Tanto el entrenamiento de fuerza como el cardiovascular puede desarrollarse con este material, por lo que os presentamos las ventajas y algunos de los ejercicios más eficaces para el pádel y para objetivos de acondicionamiento físico.

Beneficios del Kettlebell

El beneficio más destacado de las kettlebells está relacionado con uno de los principios básicos del entrenamiento: la variedad. Con ellas logramos nuevos estímulos a nuestro organismo con ejercicios donde se involucran los músculos a modo de cadena cinética, sin incidir analíticamente en un solo grupo.

Además son una herramienta estupenda para fortalecer el core dinámicamente con los balanceos que provoca su movimiento. Ya seas jugador de pádel o no, un núcleo tonificado incidirá positivamente en tus golpeos o en tu calidad de vida al proteger tu columna de movimientos peligrosos. Es un dispositivo económico y fácil de transportar al lugar de entrenamiento.

Entrando en el ámbito físico del pádel el agarre que incorporan las kettlebells resulta estupendo para realizar movimientos con elevada transferencia a la sujeción de la pala. Una herramienta que nos hará trabajar la resistencia de este deporte y el tono muscular requerido para rendir expresivamente en cada gesto técnico.

Ejercicios con el Kettlebell

SWING

Es probablemente el ejercicio más completo de esta herramienta y uno de los más utilizados en la preparación física. El swing con kettlebell nos ayudará a reforzar una gran cantidad de estructuras, entre las que cabe destacar el core, los hombros, el cuádriceps, el glúeo y otra musculatura estabilizadora. Su ejecución técnica debe ser impecable para que no se produzcan lesiones a nivel lumbar.

Imagen de previsualización de YouTube

REMATE O SMASH

Si eres jugador de pádel este ejercicio será estupendo para mejorar tu remate, pero si tu objetivo es el acondicionamiento físico general también supondrá un estupendo ejercicio para trabajar core y hombros. En este último caso puedes adaptarlo. Lo más importante para este ejercicio es utilizar un peso de kettlebell no demasiado elevado para que la articulación no sufra, sino que habrá que darle más preferencia al movimiento que a la intensidad.

Imagen de previsualización de YouTube

CARDIO

Pero como he comentado anteriormente las pesas rusas no solamente se utilizan para realizar ejercicios de fuerza, sino que también son estupendas para desarrollar tu resistencia. Existen una gran cantidad de ejercicios aeróbicos con las kettlebells y muchos de ellos están recopilados en el siguiente vídeo. Ahí va una propuesta de sesión de alta intensidad donde quemarás una gran cantidad de calorías con la pesa rusa.

Imagen de previsualización de YouTube

Todos los beneficios comentados se maximizarán si combinamos la utilización de las kettlebells con otros materiales y con el entrenamiento técnico oportuno para el pádel. Sin duda estamos ante una herramienta de trabajo que nos hará optimizar el tiempo de entrenamiento. 

0 Comentarios Join the Conversation →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *