Los número 1 se hacen con el Keler Euskadi Open

El Keler Euskadi Open, penúltimo torneo de la temporada World Padel Tour 2016, se ha disputado esta pasada semana. San Sebastián se ha vestido de gala para recibir los mejores jugadores de pádel del mundo que nos ha dejado partidos vibrantes y golpes imposibles, haciendo las delicias de los aficionados.

El torneo ha conseguido gran afluencia de público y se ha disfrutado de un gran ambiente en el Donosti Arena – Illumbe, escenario que ha acogido todos los partidos. Después de una semana intensa, ayer se disputaron las finales en el cuadro masculino y femenino, dónde no faltaron golpes espectaculares y bolas imposibles.

Bela y Lima siguen intratables

No hay quien pueda con ellos. Bela y Lima han vuelto a desplegar su magia y se han alzado con la victoria tras vencer en la gran final a Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez.

Con paso firme y gran solidez en su juego, Fernando Belasteguín y Pablo Lima sumaron su décimo segundo título de la actual temporada. De esta manera, ya han superado los 11 títulos que consiguieron en 2015.

Los número 1 empezaron el partido poniéndose por delante en el marcador, tras apuntarse con cierta comodidad el primer set por 6 – 2. A Paquito y Sanyo les costó entrar en el partido, no se encontraban cómodos en su juego y cometían errores no forzados.

En el segundo set, la historia fue diferente. Paquito y Sanyo le dieron más intensidad a su juego y reaccionaron. Poco a poco, fue aumentando la tensión y emoción del partido y se dejaron ver esos puntos de calidad a los que nos tienen acostumbrados los 4 jugadores.

Los espectadores que llenaron por completo el recinto donostiarra no querían perderse ni un solo detalle. La igualdad era máxima hasta que Bela y Lima pisaron el acelerador y desplegaron su juego más brillante. Todo un recital de buen juego hasta que lograron el break que significó la victoria definitiva y se llevaron el set por un resultado más ajustado de 6-4.

Los números siguen siendo escandalosos para los campeones. Bela y Lima conquistan 23 títulos en estos dos años como pareja. Han cosechado 113 victorias y sólo han cedido cinco derrotas en la pista, tres de ellas por lesiones. Sin duda, unos números espectaculares y que seguro irán aumentando.

Marrero y Salazar consiguen su séptimo título

En el cuadro femenino, también se produjo la final esperada. Las actuales número 1 Marta Marrero y Alejandra Salazar contra la segunda pareja, las gemelas Sánchez Alateyo. Durante todo el torneo, las cuatro jugadoras habían transmitido muy buenas sensaciones, superando a todas sus rivales hasta plantarse en la final.

Una vez empezado el partido, disfrutamos de puntos imposibles y de la emoción propia de una final. Pese a sus esfuerzos, Mapi y Majo Sánchez Alayeto no lograron tomar la iniciativa frente a una Marta y Alejandra que, con su habitual juego agresivo y contundente, consiguieron que sus rivales no se sintiesen cómodas en ningún momento.

Las número uno estuvieron más acertadas en los instantes decisivos y se hicieron con la victoria por 6-3 y 6-2. Pese al resultado, el partido estuvo más peleado de lo que el marcador refleja, ya que Mapi y Majo pusieron todo su buen juego y ganas en la pista. Sin embargo no fue suficiente, ya que sus rivales salieron muy concentradas y no dieron ninguna opción a las “gemelas atómicas”. Marrero y Salazar volvieron a imponer su ley y se hicieron con el séptimo título de esta temporada.

0 Comentarios Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *