Definidos los cruces del Master Final WPT 2016

Todo lo bueno se acaba. Se acerca el final de la temporada de pádel pero antes de que los jugadores y jugadoras disfruten de sus merecidas vacaciones, lo van a dar todo en el último torneo. Se acerca el Masters Final del World Pádel Tour, que se celebrará en el recinto Ferial Ifema de Madrid, del 14 al 18 de diciembre. Último evento para vibrar con el mejor pádel del mundo. Contará con la participación de las parejas “habituales” que dominan el circuito WPT. Además, participan parejas “nuevas” debido a lesiones de varios jugadores.

El Master final de la temporada WPT

Podemos decir que estamos delante un torneo especial por su formato de competición. El Master Final lo disputaran los 16 jugadores y 12 jugadoras que estén mejor clasificados por ranking, formando así las parejas. Éstas se repartirán en 2 grupos por sorteo. De esta manera se formarán el grupo A y grupo B, compuestos por 4 parejas masculinas y 3 femeninas en cada uno.

Se jugará con un formato de “liguilla”, es decir, todos contra todos. Cada partido ganado, serán 3 puntos y cada partido perdido, 1. Después de jugar todos contra todos, las dos primeras parejas se enfrentarán en las semifinales del torneo. Los cruces serán: primero del grupo 1 contra el segundo del grupo 2 y primero del grupo B contra segundo del grupo A. Este miércoles empieza la ación.

Emparejamientos del grupo masculino

El grupo masculino está formado por parejas “habituales” del ranking y “nuevas” duplas debido a lesiones. Las novedades son Tito Allemandi que jugará con Alex Ruiz, que debuta en el Master Final. Su pareja habitual, Agustín Gómez Silingo, ha sido operado del hombro.

También destacamos la ausencia por lesión de Juan Martín Díaz, su compañero Cristian Gutiérrez jugará con Maxi Grabiel. Ramiro Moyano, también se pierde la cita por lesión y Franco Stupaczuk por problemas burocráticos. Luciano Capra jugará junto al brasileño Marcello Jardim. Quedan como reserva Godo Díaz y Pablo Lijó.

El sorteo ha dejado el grupo 1 compuesto por: los actuales número 1 Fernando Belasteguín y Pablo LimaMatías Díaz y Maxi Sánchez,  Tito Allemandi y Álex Ruiz y por último Aday Santana y Willy Lahoz.

En el grupo 2 competirán Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez,  Juani Mieres y Miguel Lamperti,  Cristian Gutiérrez y Maxi Grabiel y cierran Marcello Jardim con Luciano Capra.

Máxima igualdad en los grupos femeninos

El cuadro femenino, lo forman cinco parejas habituales. Tan solo hay una novedad. Alba Galán y Marta Ortega que volverán a jugar juntas, al clasificarse como 11 y 12 respectivamente. Como pareja reserva queda Cata Tenorio y Victoria Iglesias.

Respecto el sorteo de grupos, el grupo 1 queda compuesto por las actuales campeonas del mundo Marta Marrero y Alejandra Salazar, Patricia Llaguno con Eli Amatriaín y para acabar Lucia Sainz y Gemma Triay.

El grupo 2 deja los enfrentamientos entre las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto, Carolina Navarro y Cecilia Reiter y cierran el grupo Alba Galán y Marta Ortega.

Sin duda, el torneo reúne a los mejores jugadores y jugadoras del momento. Una cita que no te puedes perder para cerrar el año disfrutando del mejor pádel. Prepárate para levantarte de tu asiento con puntos espectaculares y golpes imposibles. Una batalla épica para conseguir alzarse con la victoria en el último torneo de la temporada. Te lo vas a perder? Compra tu entrada aquí.

0 Comentarios Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *