Repasamos la trayectoria del nº1 del mundo, Fernando Belasteguín.

Hoy nos centraremos sobre la figura de Fernando Belasteguín, también conocido como Bela, un jugador que nos demuestra en cada partido su garra y cualidades. Repasamos la trayectoria del nº1 del mundo. Se trata de un ganador nato y uno de los jugadores más competitivos del circuito WPT. Para ser quince años número 1 del mundo en el pádel, hace falta mucho trabajo y esfuerzo pero también algo más. Algo que sólo tienen los campeones, un don innato que lo convierte en todo un campeón.

Primeros pasos de Bela

Con apenas 13 años empezó a forjarse la historia de un campeón. Siendo un niño, empezó sus primeros pasos en las pistas del Club Atlético General de San Martín. En Pehuajó, su ciudad natal, empezó a despertar el interés de ojeadores por su juego y dominio de la pala. Sin embargo, fue el padre de uno de sus grandes rivales a lo largo de su carrera, Matías Díaz, quien lo descubrió.

Profesional desde el año 1995, cuando solo tenía 15 años. Bela tuvo tuvo que dejar muy pronto su país y su familia para empezar a conocer las pistas de todo el mundo, en lo que fue el inicio de una carrera imparable. Su posición en la pista de pádel es en el revés y su globo es considerado, por él mismo, como su mejor golpe.

Fernando Belasteguín, nº1 del mundo

Fernando Belasteguín, nº1 del mundo

El número 1 destaca que:

“Hay cinco componentes muy importantes: técnica, táctica, parte física, parte mental y consistencia en el juego. Es un deporte complicado porque es de equipo y en el equipo somos sólo dos. Y si te cansas de tu mujer en algunos momentos de tu vida, imagínate de tu pareja de pádel. Ambos tienen que aceptar sus virtudes y defectos, y además saber que aunque tú seas muy bueno, debes trabajar para que tu pareja sea igual de buena que tú, o más».

Su mayor motivación para ganar

Despúes de tantos años en la primera posición del ranking, Bela no pierde su motivación y su hambre de victoria. Qué es lo que lo mantiene motivado? Bela nos lo explica:

“El pádel es un deporte que cuando no sos más profesional tenés que ir a trabajar, entonces nosotros cada fin de semana nos jugamos la comida de nuestros hijos. Yo tengo que ir y tratar de ganar la mayor cantidad de torneos posibles porque es de lo que mis hijos comen. Si existe una motivación más grande que esa que alguien me diga cuál es”.

Sin duda, motivo suficiente para seguir con planes de futuro:

«Con Pablo Lima llevo dos años. Ojalá sean más. Él es más joven que yo así que de él depende si quiere seguir conmigo. A mí me quedan otros cinco años por lo menos. Luego veré que hago». De momento sí puede contar con haber dejado huella.

Cambio de pareja en 2014

A pesar de ganarlo todo con Juan Martín Díaz durante tantos años, ambos acordaron en 2014 su separación deportiva. Toman caminos distintos: Bela sigue su trayectoria deportiva con Pablo Lima y Juan Martín Díaz con Juani Mieres. La controvertida decisión de romper el tándem invencible revolucionó el panorama del pádel, generando críticas y discrepancias. Ya que juntos fueron número 1 durante 13 años consecutivos, con un récord de imbatilidad de 1 año y 9 meses.

Juan Martin Diaz y Fernando Belasteguin

Juan Martin Diaz y Fernando Belasteguin

Sin embargo, la primera temporada al lado de su nuevo compañero, Pablo Lima, ha despejado todas las dudas con creces. Revalidan de nuevo el número 1, con casi más del doble de puntos de diferencia con sus perseguidores.

Un palmarés de lujo

  • Nº1 del mundo más joven de la historia con 22 años de edad.
  • Hasta que anunció su separación con Juan Martín Díaz, la pareja fue un auténtico espectáculo en los partidos del WPT. De hecho, juntos fueron número 1 durante 13 años consecutivos, con un récord de imbatilidad de 1 año y 9 meses.
  • Des del 2002 hasta el 2014 llegó a 191 finales ganando 170 junto a su compañero Juan Martín Díaz.
  • Des del 2015 Bela compite junto a Pablo Lima. Actualmente, son la pareja número 1 del mundo y acaba de cumplir 15 años en lo más alto del ranking.
  • Ha sido campeón mundial por parejas en el año 2002, 2004.
  • Ha sido campeón mundial por selecciones en los años 2002, 2004, 2006 y 2014.
  • Además, ha sido el único jugador en la historia del pádel capaz de conseguir 9 olimpiadas de plata, 5 años de forma consecutiva, en el 2002-2006, 2009, 2011, 2012 y 2014.
0 Comentarios Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *