Matías y Maxi, recompensa al esfuerzo y trabajo bien hecho

La ausencia de los números 1, Fernando Belasteguín y Pablo Lima, por lesión del primero, ha propiciado que las dos siguientes parejas del ranking WPT se disputaran el Open de Mendoza 2016. Tanto a Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro como a Maxi Díaz y Matías Sánchez les costó sudor llegar a la final, ya que los cuartos y semifinales fueron partidos muy reñidos y de gran desgaste físico. Pese a eso, nos ofrecieron una final que nos hizo vibrar y en la que Matías Díaz y Maxi Sánchez se hicieron con el título. Toda una recompensa al esfuerzo y trabajo bien hecho, al no darse por vencidos en los peores momentos y creer en su juego cuando pocos lo hacían.

Llegó su momento

Por fin ha llegado su hora, su momento. Después de cinco finales y no conseguir alzarse con la victoria, Matías Díaz y Maxi Sánchez viven su momento más dulce. Han conseguido hacerse con el título, objetivo por el cual entrena y lucha cualquier deportista. Esta victoria es una recompensa al esfuerzo y trabajo bien hecho. Y es que poco a poco se han abierto un hueco en la élite del pádel aunque su temporada haya sido irregular. Sus resultados así lo demuestran. Por ejemplo, en Montecarlo llegaron a la final y, en cambio, al torneo siguiente perdieron en cuartos.

Campeones Mendoza Open 2016

Campeones Mendoza Open 2016

Al finalizar el partido, Matías Díaz reconoció:  «Hemos pasado momentos malos. Hemos intentado cambiar, y eso algunas veces cuesta tiempo entenderlo. Esta victoria es consecuencia de seguir apostando por lo que creemos, por jugar con Maxi. Tenemos un equipo atrás espectacular, desde el fisio a los entrenadores. La familia siempre está apoyándonos y gracias a ellos estamos acá. El título es para ellos, nosotros acompañamos».

El Mendoza Open 2016 no podría haber tenido una final más emocionante. Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, los números 2 del mundo, se medían contra la pareja número 3, Matías Díaz y Maxi Sánchez. Un duelo España – Argentina de lo más emocionante. Un choque lleno de curiosidades ya que se enfrentaban ex compañeros. Además, hacía unas semanas que Matías Díaz-Maxi Sanchez habían derrotado a sus rivales en una de las semifinales del Zaragoza Open y ahora se volvían a ver las caras, ni más ni menos que en la final del Open Mendoza 2016.

Vive de nuevo la final

El primer set fue muy igualado. Con 4-4 en el marcador y bajo amenaza de tie break, la pareja de Matías Díaz y Maxi Sánchez logró romper el saque de sus rivales. Así consiguió la ventaja que les permitió cerrar el primer set a su favor. En el segundo, la historia fue muy parecida. La tensión era evidente y los nervios estaban a flor de piel. Con una gran fortaleza mental y gran solidez en su juego, Matías y Maxi consiguieron volver a romper el saque de sus rivales. De esta manera, cerraron la final con el marcador de 6-4 y 7-5.

Próxima cita: Buenos Aires Máster

Con el regreso de la pareja número 1 del mundo, Bela y Lima, la acción del circuito mundial se traslada la próxima semana a Buenos Aires, en la última parada del calendario WPT por tierras argentinas. Prácticamente, no hay tiempo para descansar. Ponemos rumbo a la capital de Argentina para disputar el Buenos Aires Másterdel 7 al 13 de noviembre. Oportunidad para ver de nuevo a Fernando Belasteguín y Pablo Lima, ausentes del Open Mendoza por lesión de Belasteguín y con el que la cita gana aún más emoción y aliciente. Sin duda, una cita que no te puedes perder. Preparado para seguir disfrutando del mejor pádel?

0 Comentarios Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *