La selección española se corona en el mundial de pádel 2016

El Mundial de pádel en Cascais, certifica el gran momento de este deporte en España, ya que ha sido el único país con presencia en las cuatro finales: por parejas y por selecciones. Podemos afirmar que la selección española se corona en el Mundial de pádel 2016.

Final por parejas femenina

El equipo español hizo los deberes metiendo a dos parejas en la gran final. Marta y Alejandra sólo habían cedido 12 juegos hasta el momento. Por su parte, Lucía y Gemma tan solo habían perdido 6.

Aunque no pudimos ver su semifinal contra las hermanas Alayeto, debido a la descalificación de éstas por discrepancias entre la federación española y la marca de las jugadoras sobre la equipación con la que éstas deberían saltar a la pista.

La final nos brindó un bonito duelo. Cuatro grandes jugadoras que son toda entrega en cada punto. Las amigas fueron rivales durante este partido, en el que Salazar y Marrero tomaron la iniciativa y marcaron el ritmo del juego.

Marta y Alejandra campeonas del mundo

Marta y Alejandra campeonas del mundo

El primer set comenzó muy igualado. Pero poco a poco Marta y Alejandra se fueron soltando y desplegaron su juego más agresivo. Con el tres iguales, Marta y Alejandra apretaron el acelerador, llevándose el set 6-3.

Gemma y Lucía no pudieron recuperarse, y en la segunda manga se vieron superadas por el empuje de la mejor pareja del mundo. Marta y Alejandra ponían el definitivo 6-2 en el marcador que les daba su primer campeonato del mundo como pareja.

Final por parejas masculina

Juan Lebrón y Álvaro Cepero se proclamaron campeones delante a la pareja anfitriona. Los gaditanos han demostrado durante esta semana de competición madurez y trabajo duro para llegar a la final y ganarla en su primer debut en un mundial. Llegaban con mucha ilusión, con un juego alegre y atrevido.

En la final, contaban con el público en contra ya que se jugaban el título ante los locales Miguel Oliveira y Diogo Rocha, a los que derrotaron con comodidad con un doble 6-2. No dieron apenas opción a los portugueses de meterse en el partido y pronto marcaron distancias.

Cepero y Lebron campeones por parejas mundial pádel 2016

Cepero y Lebron campeones por parejas mundial pádel 2016

El primer set comenzó con ventaja clara para los españoles. Lebrón dominaba con su remate y Cepero ponía la bola en sitios imposibles de devolver por la pareja portuguesa. El set concluyó con 6-2 para los gaditanos.

La segunda manga fue similar a la primera, Juan y Álvaro metieron una marcha más, y no dieron opción a Rocha y Oliveira, para acabar cayendo por idéntico resultado al primer set.

Final por equipos nacionales

Las chicas de Icíar Montes, llegaron a Cascais con el rol de grandes favoritas. Una vez más, las dos grandes potencias del pádel mundial, España y Argentina, volvieron a cruzar sus caminos en el desenlace de un Campeonato del Mundo. La tensión y la igualdad fueron máximas.

En el primer partido, Salazar y Marrero tuvieron que emplearse a fondo ante Paula Eyheraguibel y Aránzazu Osoro, que dieron mucha guerra, en especial en el primer set (7-5 y 6-2).

Justo a continuación, Patty Llaguno y Eli Amatriain supieron mantener la calma en los momentos más delicados y lograron contener los ataques de unas luchadoras Cecilia Reiter y Silvana Campus para llevarse el partido 7-6 y 6-2.

Para terminar, las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto certificaron el 3-0 con una victoria por 6-3 y 6-3 ante Cata Tenorio y Nela Brito.

Fundidas en un abrazo y manteando a la seleccionadora, este extraordinario grupo de jugadoras y amigas celebró por todo lo alto un triunfo que hará que sean las reinas del pádel durante los dos próximos años.

Cruz para los chicos de la selección

Era la final deseada por los aficionados. Las dos mejores selecciones del mundo volvieron a cruzarse en una final y ofrecieron al público puro espectáculo. Nuestros chicos lo tuvieron muy cerca pero no lograron la conquista del título. En un cruce vibrante e igualado, el equipo argentino logró imponerse por 2-1.

Las cosas comenzaron muy bien para los pupilos de Jon García Ariño. Primer partido y primer punto para la selección española. En un duelo en el que dominaron de principio a fin. Matías Díaz – Juani Mieres no dieron opciones y ganaron a Maxi Grabiel – Agustín Gómez por 6-0 y 6-2.

Por su parte, se esperaba que el segundo cruce fuese vibrante. Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez contra Paquito Navarro y Juan Martín Díaz. Bela dio una exhibición de recursos y juego en la pista para darle la vuelta a la situación. Argentina logró la victoria por 6-4, 3-6 y 7-5. y era el punto que  les mantenía con opciones.

Con empate a 1 en el marcador, se llegó al tercer y último choque en el que se decidiría todo. De un lado, los jóvenes Álvaro Cepero y Juan Lebrón. Del otro, los ya experimentados Miguel Lamperti y Cristian Gutiérrez. A priori, los argentinos eran los favoritos pero hay que recordar que nuestros chicos se habían proclamado campeones del Mundo por parejas apenas unas horas antes.

Fue un encuentro muy igualado, sabiendo que un error podía resultar decisivo. Álvaro y Juan dieron la cara en todo momento, pero sus rivales se mostraron más acertados en los momentos decisivos. Un demoledor remate de Miguel Lamperti puso el definitivo 6-4 en el marcador y dio la victoria a su selección. Supone el décimo título de un país que seguirá reinando en el pádel masculino durante los dos próximos años.

0 Comentarios Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *