España luchará para conquistar el mundial de pádel 2016

Esta semana podremos disfrutar de apasionantes duelos que levantarán del asiento a todo un país en el Mundial de pádel 2016. Las mejores selecciones nacionales se mediarán para intentar llevarse la corona mundial. La cita del XIII Campeonato Mundial de Pádel, se disputa en Portugal del 14 al 19 de noviembre en la localidad de Cascais. España luchará para conquistar el mundial de pádel 2016. Desde hace unos días que nuestras selecciones ya se encuentran en la ciudad portuguesa, preparándose para conseguir la doble corona tanto en categoría masculina como en femenina.

Selecciones fuertes en la primera fase de grupos

El pasado 19 de octubre se realizó el sorteo para decidir la fase de grupos del XIII Campeonato del Mundo por selecciones nacionales. Se celebró en las instalaciones del Casino de Estoril y ha dejado grandes sorpresas. Ya se conocen los países a los que se enfrentará España en la primera fase.

Los jugadores y jugadoras de Jon García Ariño e Icíar Montes no lo tendrán fácil. Los cichos tendrán que enfrentarse contra tres selecciones fuertes como son Brasil, Alemania y Portugal. Pese a que Brasil no cuenta con dos figuras estrella del circuito profesional WPT como Pablo Lima y Marcello Jardim, tiene un equipo nacional muy fuerte que pueden poner en serios aprietos a nuestros jugadores españoles en esta primera ronda.

seleccion masculina

Análisis de los rivales

El seleccionador masculino español, Jon García-Ariño, analiza a los contrincantes del combinado nacional:

«A Brasil, la calificaría como tercera potencia mundial en nuestro deporte”

Por lo que respecta a Portugal:

«Está formada por jugadores que compiten de forma asidua en el circuito profesional, como Rocha, Bastos, Pascoal, Oliveira. Que comienzan a asomar la cabeza en los cuadros finales WPT. Si a ello añadimos que actuarán como locales, será una selección a tener en cuenta”.

Por último, el entrenador español habla de Alemania:

«A priori, es la cenicienta del grupo. Fueron una de las gratas sorpresas del pasado Mundial disputado en Mallorca. Actualmente, la selección alemana está en plena expansión y crecimiento”.

La selección femenina quiere llegar a la final

En categoría femenina del Mundial de pádel 2016, el grupo español tendrá que enfrentarse a las fuertes selecciones de México y Francia. Éstas últimas son las actuales subcampeonas de Europa, así que también tienen una primera fase complicada nuestras chicas.

seleccion española femenina

Por lo que respecta al equipo femenino, la seleccionadora Iciar Montes también ha hablado de sus rivales y cuales son los objetivos del grupo:

«En la fase de grupos tenemos a México y Francia. Ambos países llevan participando en los mundiales desde los años 90 y es grato ver que siguen haciéndolo, ya que no disponen de un circuito de competición como el que tenemos aquí. Siempre hay que tener mucha prudencia, pues el Mundial dura toda una semana y el objetivo es llegar hasta el final».

Nuestros chicos ya están preparados para darlo todo en esta cita mundialista. La ciudad portuguesa de Cascais, se llenará del mejor pádel por selecciones. Ya está todo listo para que comience el espectáculo. Una semana intensa en la que viviremos multitud de partidos y eliminatorias.

Los jugadores no sólo jugarán por ellos mismos, sino por todo un país que vibrará con cada bola. Cada punto se vivirá como si fuera el último, cada partido como si fuera una auténtica final. Todas la selecciones lucharán para hacerse con el título… El próximo sábado, sabremos quiénes son los nuevos reyes del pádel mundial.

0 Comentarios Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *