Argentina se rinde ante Bela y Lima

La capital de Argentina cierra su semana de pádel con una final de lujo. La mejor pareja del mundo, el argentino Fernando Belasteguín y el brasileño Pablo Lima, se coronaron ganadores del Buenos Aires Máster 2016 tras vencer en la final por 6-3, 6-7 y 6-3 a la segunda pareja del ranking, formada por Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez. Argentina se rinde ante Bela y Lima.

Puro espectáculo en la final soñada

La lluvia obligó a tener que aplazar el partido hasta las 18.00 horas. Organizar una prueba del WPT al aire libre, puede tener complicaciones. Sin embargo, ni la climatología pudo frenar el espectáculo en la Rural. Más de 2.000 aficionados preparados para vibrar con el mejor pádel. Las dos parejas llegaban en distintos momentos de juego, ya que Bela y Lima llegaban a la final sin perder un solo set.

Por su parte, Paquito y Sanyo habian recorrido un camino muy diferente. En sus últimos partidos habían tenido que remontar. En cuartos de final remontaron al buen juego de Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez y en semifinales tuvieron que hacer lo mismo. Sin duda, mucho más desgaste físico y psíquico para la pareja que aspiraba a dar la sorpresa. Aún así, hay que destacar que Sanyo y Paquito jugaron un gran partido y le pusieron emoción a una final que no decepcionó a nadie.

Final Buenos Aires Master 2016

Final Buenos Aires Master 2016

Espectáculo puro en Buenos Aires

Se vieron puntos espectaculares y un despliegue de los mejores golpes. En definitiva, el mejor pádel del mundo estuvo presente y brilló tanto este domingo como durante toda la semana en cada uno de los partido disputado en La Rural. Fernando Belasteguín y Pablo Lima volvieron por la puerta grande al World Padel Tour.

Se perdieron el Open Mendoza por lesión de Bela. Y volvieron de la mejor manera, con un trabajado triunfo en la final después de no perder ni un solo set en todo el torneo. Sin embargo, en este partido los reyes del pádel mundial tuvieron que empleare a fondo para superar a Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez por 6-3, 6-7 y 6-3.

Bela y Lima ganadores Buenos Aires Master 2016

Bela y Lima ganadores Buenos Aires Master 2016

La mejor pareja del circuito demostró su jerarquía en una primera manga en la que no dieron opciones a sus oponentes. Paquito no acababa de estar a su mejor nivel y Sanyo volvía a estar incómodo con el juego de Lima. En el segundo set, el partido fue más igualado. Acabó con un tie-break de infarto que se decantó del lado de Paquito y Sanyo por 9-7, después de que Bela y Lima desaprovecharan una bola de partido.

La tercera y decisiva manga empezó con un break para Bela y Lima. Remataron el trabajo en el noveno juego con una nueva rotura y así apuntarse el definitivo 6-3. Para todos los que quieran revivir la final, Puedes volver a disfrutarla aquí.

Los campeones agradecen el apoyo de los aficionados

La pareja reina de este deporte a nivel mundial, ratificó su liderazgo en este deporte y conquistó el Buenos Aires Master 2016. El público se ha volcado con el torneo y con los número 1. No es para menos. Y es que hay mucha afición a nuestro deporte en tierras argentinas y se espera consolidar esta prueba como una cita fija del calendario. Al finalizar el encuentro los campeones agradecían a un público entregado la asistencia y la pasión con la que los han acompañado en cada partido. Bela recalca que es un título muy importante:

“Un título ante mi familia y en mi casa”.

Homenaje a grandes leyendas del pádel argentino

Como detalle para los más nostálgicos, antes de la ansiada final las grandes leyendas del pádel argentino recibieron un homenaje de la organización. Destacan jugadores como Adriana Costagliola, Cecilia Baccigalupo, Virginia Mazuchi, Diógenes de Urquiza, Gustavo, Javier Maquirriaín, Horacio Álvarez Clementi, Roby Gattiker, Hernán Auguste y Oscar Nicastro.

homenaje leyenda jugadores argentinos

El circuito WPT ya piensa en su siguiente cita

El mejor pádel del mundo tendrá cita del 27 de noviembre al 04 de diciembre en San Sebastián, en el Keler Euskadi Open 2016. Donosti Arena – Illumbe será el recinto encargado dónde volveremos a vibrar con los mejores partidos de pádel. Ya están disponibles las entradas, hazte con la tuya aquí. La cita donostiarra será la última prueba de la temporada en el circuito World Padel Tour antes de la disputa del Masters Final de Madrid. El espectáculo no se detiene!

0 Comentarios Join the Conversation →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *