Como atacar desde el fondo de pista en el pádel

Para tener una mayor riqueza táctica hoy te enseñaremos cómo llevar la iniciativa ofensiva a través de un ataque en el fondo de la pista. Sabiendo contra qué tipo de rivales puedes hacerlo y las diferentes formas de llevar a cabo este ataque lograrás un recurso más en tu estrategia de juego. Atentos.

El ataque de fondo

Uno de los preceptos básicos del pádel es intentar ganar la red cuanto antes para llevar la iniciativa del ataque tras el saque, pero en muchas ocasiones no podemos desplegar esta estrategia por el desgaste físico que conlleva, el exceso de juego sobre la misma o por multitud de necesidades del propio partido (rival, compañero, etc.). Una buena opción es entrenar nuestro ataque desde el fondo de la pista.

Cuando atacar desde el fondo de pista

Si nuestro objetivo es aplicar esta ofensiva desde el fondo de la pista debemos analizar dos factores: el estilo de juego del rival y nuestras propias posibilidades, o sea de nuestro nivel en el pádel.

Respecto al contrincante el ataque desde fondo es muy recomendable cuando la pareja está compuesta por jugadores muy defensivos con un juego sólido en la devolución de bolas desde la red. Si detectamos esta característica no es aconsejable intentar ganar la red todo el tiempo pues, a medio plazo en el partido, nuestras fuerzas irán mermando debido al gran desgaste físico que conlleva. Además también será una estrategia eficaz cuando nuestros rivales abusen de la red durante la mayor parte del encuentro. Les sorprenderemos con bolas potentes de fondo a fondo.

Fijándonos en nuestro propio estilo de juego la ofensiva desde el fondo de la pista es recomendable cuando tengamos una buena volea ya que necesitaremos un golpe tan técnico como potente para mandar la bola donde queramos. También es un recurso muy bien utilizado por jugadores en los que su desgaste físico les pasa factura en el juego, sobre todo en los últimos instantes de la partida.

Como atacar en el pádel desde el fondo

Según el punto anterior ya sabemos cuándo poner en marcha nuestra ofensiva desde el fondo de la pista. Ahora solo queda practicar el cómo hacerlo para que el éxito del punto caiga de nuestro lado.

La forma más “sencilla” y directa de atacar desde fondo es enviando un golpe veloz, potente y con dirección adecuada ya sea de derechas o de revés.

Esta ofensiva debe ser liderada por aquel miembro de la pareja que cumpla con dichos requisitos ya que si no nuestros rivales aprovecharán este punto débil para subir a la red. Dentro de esta primera forma podemos darle efecto a la bola con el objetivo de dificultar su devolución. Debemos mantenernos en el fondo de la pista esperando la respuesta del rival.

Si quieres insistir con el ataque de fondo pero eres un habitual en la subida a la red puedes combinar ambas formas de juego ofensivo.

¿Cómo puedes hacerlo? Simplemente mandando una bola baja y lenta, rozando la red y a los pies del rival.

Con ello lograremos una devolución forzada, momento en el cuál estaremos sobre la red para concluir el punto. Solo te aconsejo este tipo de golpeos si dominas bien dicha técnica y estás en la red a tiempo para finalizar, de lo contrario perderás toda la ventaja del ataque.

Una tercera opción, y quizá la más complicada,

Atacar desde el fondo lanzando un globo incómodo para el rival.

De la misma manera subiremos para concluir con un smash sobre la red. Recomendando para aquellos que carezcan de potencia suficiente en su remate desde el fondo la pista.

0 Comentarios Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *