Cómo trasladar el entrenamiento físico a tu casa

Si un jugador de pádel quiere progresar en su rendimiento debe reforzar el aprendizaje técnico del deporte pero también debe poner hincapié en su condición física. Son muchos los que nos disponen de tiempo de acudir al gimnasio como complemento a las partidas o entrenamientos de pádel y, antes que eliminar por completo aquellas sesiones dedicadas a la preparación física, queremos darte algunos consejos para que traslades el gimnasio a casa. Con simples materiales caseros es posible elaborar una rutina de entrenamiento básica que haga mejorar tu condición física y tu salud. Veamos cómo y con qué materiales practicarla.

Entrena con botellas de Agua

El agua embotellada se encuentra en un amplio porcentaje de hogares y además de servirnos para mantenernos hidratados durante el ejercicio puede sernos de gran utilidad cuando queremos trabajar nuestros músculos. Como resulta obvio la intensidad es de fácil regulación con mayor o menor contenido en la botella. ¿Qué músculos se pueden trabajar? Prácticamente todos los que desees, sabiendo los movimientos más adecuados para cada uno.

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Si buscamos una aplicación al pádel podemos trabajar los hombros, con el objetivo de prevenir lesiones en dicha articulación, con ejercicios de elevaciones laterales o laterales. Si deseamos fortalecer el tren inferior para entrenar nuestras salidas explosivas podemos recurrir a las conocidas sentadillas y a la mayor parte de sus variantes con el pesaje de la botella de agua. También se pueden ejecutar movimientos de tracción para la zona dorsal (por ejemplo, el remo), isquiotibiales (con el ejercicio de peso muerto) o múltiples ejercicios de core.

Entrenamiento con sillas

Por supuesto que en el propio suelo, siempre que tengamos un espacio suficiente, podemos entrenar con gran variedad de ejercicios sin necesidad de más material que nuestro propio peso corporal. Flexiones abiertas para fortalecer el pectoral y así mejorar el golpeo de la bola, flexiones cerradas para trabajar funcionalmente el tríceps que dotará de potencia a tu golpeo de remate o smash, o incluso sentadillas con salto para la potencia de piernas.

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Si deseas incrementar la intensidad una silla te será de gran ayuda. Eleva las piernas sobre ella y estarás activando en mayor medida el músculo trabajado. Si quieres una gran variedad de ejercicios sobre una silla convencional no dudes en echarle un vistazo al siguiente vídeo.

Entrenamiento con toallas

No solo la fuerza puede ser trabajada en casa. También la flexibilidad con materiales de a pie como una simple toalla. Incluir sesiones específicas de estiramientos te hará incrementar tu rendimiento indirectamente pero también te mantendrá alejado de lesiones musculares por sobrecarga, sobre todo en épocas de partidas continuadas.

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Concretamente para el tren inferior, zona de gran acortamiento muscular por jugadores de pádel y otros deportistas, te proponemos los siguientes ejercicios que deberás coordinar con la respiración en todo momento. Recuerda que un músculo flexible es sinónimo de salud muscular y articular.

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