Consejos para mejorar tu remate en el pádel

La gran mayoría de jugadores de pádel buscan finalizar el punto con un potente golpeo de la bola mediante el gesto técnico de smash o remate final. Para conseguirlo eficazmente deberemos centrar nuestro trabajo tanto técnico como físico en incrementar esta cualidad para no desaprovechar la oportunidad de que el punto sea nuestro. Con los siguientes consejos lograrás dar más velocidad a la bola para que tu rival se desgaste tanto física como mentalmente ante un golpeo perfecto. Dedica tiempo y esfuerzo para que los resultados se plasmen en tu rendimiento.

Técnica del remate

Sin un aprendizaje técnico previo todos los demás consejos sobre preparación física enfocados a este golpeo no servirán de mucho. Deberás tener una buena base gestual que sirva para adoptar la mejor postura de cara a un movimiento biomecánico eficaz y eficiente, alejado de posibles lesiones que pudieran mermar tu salud articular en zonas comprometidas como el hombro.

En primer lugar se requiere una anticipación que obligue al jugador a colocarse correctamente antes de la recepción de la bola, es por ello que en muchas clases prácticas trabajarás los desplazamientos por la pista según la situación del juego. Una vez hayas adoptado la posición centra tu atención el golpear la bola en la parte más alta de la pala para así realizar el mayor brazo de palanca posible e imprimir toda la fuerza a la bola.

Entrenar los deltoides

En el smash o remate de pádel es el grupo muscular que más interviene, en sinergia con otros músculos agonistas y estabilizadores. Recordamos que para conseguir potencia no es recomendable entrenar en el gimnasio con pocas repeticiones y con objetivos enfocados al volumen muscular, más bien todo lo contrario. Debemos buscar la funcionalidad del ejercicio con movimientos que refuercen la movilidad articular y la resistencia muscular del conjunto del deltoides. Con el TRX, el sistema de entrenamiento en suspensión por excelencia, podrás trabajar esta cualidad.

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POTENCIA

Siguiendo con el tema del entrenamiento de fuerza es imprescindible entrenar, paralelamente a otros objetivos, la potencia. ¿Cómo logramos mejorar esta manifestación de la fuerza? Con la metodología adecuada para ello. Consiste en entrenar con pesos relativamente altos e ir disminuyendo progresivamente el peso pero manteniendo en todo momento la máxima velocidad de ejecución posible en cada repetición. Con ello lograrás transferir la velocidad gestual hacia una resistencia externa, algo similar al hecho de golpear la bola con el implemento de la pala.

ABDOMEN

Seguimos insistiendo una vez más en la necesidad de mantener un core fortalecido que tenga una función de sostén ante movimientos realizados con los segmentos corporales. Si logramos mantener una correcta estabilidad central en el abdomen estaremos maximizando la potencia imprimida en el remate y lograremos completar eficazmente dicho gesto técnico. Para ello practica ejercicios destinados al fortalecimiento del core.

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