Comparamos las palas Star Vie Pyramid R80 VS Head Tornado 3.0 N2

En este articulo vamos a enfrenar dos palas para valorar sus prestaciones en pista y sus diferentes sensaciones. A menudo oímos términos como control, potencia, balance, peso, lágrima, oversize, etc. En estas lineas  iremos desvelando los secretos de cada pala para no equivocarnos con nuestra elección.

Para nuestro primer combate vamos a elegir dos palas de marcas diferentes como son la Pyramid R-80 Soft de Star Vie y la Tornado 3.0 N2 de  Head.  ¿Eres un jugador que prefiere el control? ¿Quizás prima más en tu juego la potencia? Sea como sea no te pierdas este combate de padel en estado puro.

Primer Round: Análisis técnico

La Pyramid R-80 Soft de Star Vie  es una de las palas referencia del año, gracias a la calidad en todos sus acabados y al gran juego que despliegan todos sus modelos. La Pyramid R80 Soft destaca por su construcción con fibra de vidrio y carbono , reduciendo vibraciones y alargando la vida útil de la pala de padel.

star-vie-vs-head

La Tornado 3.0 N2 de Head es una de las palas más vendidas de Head, una pala con forma de diamante que nos proporcionar la máxima potencia en nuestro juego, además incorpora nucleo de FOAM, con lo que conseguiremos una pala de goma blanda que nos aportará potencia extra, mejor salida y además protegerá nuestro brazo de posibles lesiones.

PORTADA-GEMELAS

Segundo Round: Punto dulce, balance y forma de la pala

Nada más ver las dos palas juntas nos damos cuenta de la diferencia de forma que tienen. La TORNADO 3.0 N2 es lágrima y la PIRAMID R-80 SOFT es redonda, por lo que ya tenemos una idea del tipo de pala que es una y otra. En principio podemos relacionar directamente lágrima con potencia y redonda con control.

El punto dulce es la zona próxima al centro de la pala donde se consigue la mayor potencia en el momento de impacto de la bola. La PIRAMID R-80 SOFT presenta una forma redonda y como tal tiene el balance hacia el corazón, más cerca del centro, lo que favorece el manejo de la pala y el control de la bola. Ganaremos en manejabilidad y nos permitirá volear con mayor precisión y defender en el fondo de la pista o recuperar bolas bajas, ya que la cabeza de la pala puede pasar más rápido a la hora del contacto.

La TORNADO 3.0 N2 tiene forma de lágrima, lo que implica que  tiene el centro de gravedad más hacia la mano, aportando en forma balanceada más potencia y control. Es un modelo cada vez más utilizado por las diferentes marcas ya que para los jugadores de nivel medio-alto que tienen suficiente control les aporta ese plus de potencia.

Tercer Round: Test en pista

La mejor forma de conocer una pala no es otra que dentro de una pista e intentando exprimirla al máximo. Como todos los jugadores de padel sabéis, se tarda un tiempo para adaptarnos a una nueva pala, por lo que no debemos preocuparnos si en los primeros partidos nuestras sensaciones no son iguales que con nuestra pala anterior.

Como consejo os recomiendo que siempre que podáis probéis vuestra futura pala en varias ocasiones antes de comprarla. Para ello hay varias formas, la más habitual es pedir prestada la pala a un compañero que tiene la que a nosotros nos interesa o en caso de que deis clase seguro que vuestro monitor no tiene ningún inconveniente en dejaros probar alguna de sus palas durante diferentes clases para que podáis testearla.

Zona de Padel nos ha preparado este espectacular UNBOXING de la PIRAMID R-80 SOFT DE STAR VIE.

Imagen de previsualización de YouTube

Ya dentro de la pista notamos las primeras diferencias, en todos los ejercicios realizados en el fondo con giros, defensa, salidas de pared y subidas a la red la PIRAMID R-80 SOFT gana a la TORNADO 3.0 N2 ya que nos permite jugar con un mayor control y en caso de llegar tarde a una bola nuestras posibilidades de éxito aumentan.

En el juego en la red el combate se iguala bastante ya que con la TORNADO 3.0 N2 conseguimos ese plus de potencia a la hora de atacar la bola en la volea, bandeja o smash. La PIRAMID R-80 SOFT en la red se presenta muy fiable, ya que nos permite un mayor control en nuestros golpeos y una sensación de mayor “tacto” a la hora de impactar la bola.

Decisión Final

En padel no existen dos jugadores iguales y si existieran seguro que ambos elegirían palas diferentes. Como en cada combate prometo “mojarme” y en esta ocasión por mis sensaciones una vez jugado con ambas palas me quedo con la PIRAMID R-80 SOFT ya que me transmite mucho tacto en cada golpeo pero… ¿y tú? ¿Con cúal te quedas?

1 Comentarios Join the Conversation →
  1. He tenido la oportunidad de jugar con la tornado n2. Tanto con el modelo 2011 (la naranja) como con la 3.0. Realmente me parecen unas palas de primera. La 3.0 posee un punto dulce mejorado, y se agradece. También he podido comprobar cada una de las ventajas y desventajas que se enumeran en el artículo. Solo me gustaría agregar una desventaja, y es con respecto a la durabilidad. Ambas tornados que tuve se comenzaron a romper desde el borde de la cara de la paleta. No sé si habrá sido por mi forma de juego o por una falla de diseño relacionada con la combinación de materiales utilizados en su construcción. Pero es una pala que volvería a comprar aún así.

    Jorge / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *