Bullpadel K3 Pro y Head Tornado E+ Bela, las estrellas de 2013

Hoy tenemos una papeleta complicada. Nos toca comparar dos palas de padel de altísimo nivel: la Bullpadel K3 Pro y la Head Tornado E+ Bela. Decantarse por una y desechar la otra sería algo tan osado como afirmar, cuando eras pequeño, que querías más a mamá que a papá (o viceversa). Y la comparación es complicada porque se trata de dos de las mejores palas de 2013, con muchos puntos a favor y muy pocos (o casi ninguno) en contra.

A simple vista, lo primero que llama la atención son las diferencias de diseño. La pala de Bullpadel es redonda, de colores rojo, negro y blanco, con el logotipo ocupando toda la parte superior izquierda de la pala. Los mismos colores adornan la Tornado E+ Bela de Head, aunque en este caso la pala tiene una forma de diamante y el logo está situado en la zona central. La principal diferencia radica en la empuñadora, de color blanco en la pala de Head y con rayas negras, en la de Bullpadel (en la que también aparece inscrito en color rojo el logotipo de la marca). Se trata, en ambos casos, de dos palas muy vistosas y con un diseño muy cuidado.

k3-pro

En el apartado puramente técnico las diferencias son aún menores, ya que las dos palas cuentan con un grosor de 38 milímetros y su peso ronda los 375 gramos. Eso sí, la pala de Head incorpora núcleo Eva y la de Bullpadel, Blackeva. Ambos tipos de goma tienen, en cualquier caso, un objetivo similar: maximizar la sensación de confort y aportar un punto de dulzura en el golpeo.

Tecnológicamente, tanto la pala de Bullpadel como la de Head incluyen las últimas innovaciones del mercado. Así, la K3 Pro cuenta con un marco curvo que hace que la energía generada durante el golpeo se distribuya por toda la superficie de la pala. Por su parte, la Tornado E+ Bela ha incluido el sistema Integrated Bumper System 2, que garantiza una mayor protección en el golpeo.

belasteguin-tornado-e0

Para reducir las vibraciones, la pala de Head cuenta con el sistema Vibra Stop, mientras que la de Bullpadel apuesta por la tecnología Siliflex, muy efectivas en ambos casos. Y para garantizar la resistencia de la pala, la K3 Pro incorpora el protector 2D Protect, mientras que la E+ Bela adopta el sistema Antishock Skin, todo un seguro anti rasguños.

A la hora de jugar, ambas palas otorgan las máximas prestaciones. No en vano, la pala de Bulllpadel cuenta con el sello de garantía de Gaby Reca, y la de Head viene avalada por el número 1 del mundo, Fernando Belasteguín. Las principales señas de identidad de las dos palas a la hora de saltar a la pista son su polivalencia, su durabilidad y su equilibrado balance. En ambos casos se prima el control, pero la potencia es también excelente.

0 Comentarios Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *